"Andrea" Rincon






Cuando era pequeño...el soñar con un "rincón" era mi peor pesadilla.

Era ser muy pero muy pequeño, casi mas minúsculo que una hormiga y estar en en el rincón.
Justo en la unión y aterrorizarme de ver lo enorme que era todo.
Varias veces cuando despertaba, llegue al borde las lagrimas y otras mas, incluso, lo sobrepasaba.

Escena 1/ Toma 1

(escenas desaparecidas)

Estaba en la calle...probablemente recoleta mezclado con 5 barrios mas (y no, no cercanos...sino todo lo contrario) quería tomarme un colectivo (no importa la linea) y, como era de esperarse (en la realidad quizás...no en un sueño) no me había parado y había seguido de largo.
Cuestión que, luego de bajar por una calle medianamente circular podía ver al colectivo que había frenado en un semáforo. Por supuesto entre el bondi y yo nos separaba una gran plaza y edificios con cúpulas como si de un cementerio se tratase.
Fue en ese momento en que pensaba que, haciendo "sypalky" (parkour) de cúpula en cúpula, llegaría sin ningún problema hasta allí. Pero, en ese momento me di cuenta que, por mas que fuese un sueño, no podía deducir exactamente que piruetas perpetrar para alcanzar el colectivo.
Entonces, no me quedo otra que visualizar vídeos onda youtube de esas cúpulas y gente haciendo parkour en las mismas para llegar hasta donde quería ir yo en ese momento.

Habían pasado como 5 personas en 5 vídeos distintos (aunque todos parecían ser la misma hora o por lo menos de día) hasta que apareció frente a mi Rodrigo de la Serna vestido como San Martín.

El tipo la verdad, muy habilidoso. Saltando de cúpula en cúpula sin ningún problema. Luego se lo veía sin "ton ni son" haciendo vueltas mortales hacia atrás desde altas alturas a bajas.

Luego que pasaron esas piruetas, parecía que estaban filmando la película de San Martín (la que se estreno no hace mucho, ni tampoco, tan poco). Lo mas zarpado (a excepción obvia y lógica de todo el sueño general) era que el actor no usaba dobles ni tampoco habían colchonetas o algo donde aterrizar en caso de caerse. Solo estaba atado a una soga mínima y casi intangible de seguridad. Era como si practicase en ese momento palestra + ¿montañismo?. De una terraza, Rodrigo de la Serna bajaba por la pared de la fachada de un edificio hasta entrar a una ventana de esas grandes y antiguas que se pueden ver usualmente por el centro o San Telmo.
Al entrar, la habitación estaba vacía y, lúgubremente iluminada. Pero eh aquí que, luego de unos pasos tenia que esconderse porque era una trampa y los estaban tiroteando de afuera del edifico.
Se había ocultado bajo la cama y se había zafado de todos los disparos, hasta que uno, le dio certero y de lleno en una gamba, cayendo al suelo gravemente.

(CORTEN...escenas desaparecidas)

El atico

(escena desaparecida)

Situacion: habitacion medianamente grande, pisos y techos de madera y, por lo menos de donde estabamos parados, el techo una forma inclinada.

Habia un ale, una laura, un mauro, un yo, ¿un hernan?, ¿un galle? y una mujer mas (no recuerdo quien, asi que, digamos una ashe...toda la banda en resumen).

EStabamos intentando irnos a dormir (en bolsas de), pero los pibes habian empezado a hinchar las bolas arrojando o haciendose pases con algo redondo, como si fuese una pelota. La que, al parecer, tenia un vinculo especial Laura (o mas bien, era de ella).

Cuando cayo en manos de ale la arrojo hacia arriba, metiendose justo en algo que parecia una mezcla de chicle y globo (no el chicle globo) y tenia forma de lampara (el "envase") cosa que hizo que, la pelota quedara justo colgando encima de Laura.

La pelota parece que era pesada, porque todo el tiempo subia y bajaba intentando caer, cosa que, a Laura, no le gustaba para nada.

Intentaba pedirle a ale que la bajara pero el no podia (o no queria). De fondo, todos gritaban, reian, aplaudian. Laura empezaba a enojarse y llorar de bronca (lagrimear mas bien)

Cuando la pelota finalmente bajo, o ale la bajo, o simplemente quedo ahi atrapada, laura se acerco a ale y le pego una palmada en la cabeza onda "tres chiflados/chavo del ocho" y le regalo una puteada.

Cuando la situacion parecia llevar a una pelea de parejas (con final excelente: reconciliacion y arrumacos pero, sin entrar en terreno xxx) Mauro no estaba ahi.

Estaba afuera como hablando por telefono con alguien. La voz del otro lado era de una mujer onda anciana...o no (ya estoy lagrimeando del cagaso).

Lo escuchabamos a mauro muy enojado, porque estabamos en su casa y no podia ser que esta señora no nos permitiera privacidad.

Acto seguido, pensabamos que era una vecina...no precisamente, porque estabamos en una casa (sin vecinos) y si fuese que, en realidad, era un departamento, la voz provenia de arriba. Del atico.

Mas miedo nos dio cuando, efectivamente, comprobamos que la voz era del atico y el terror nos invadio cuando veiamos que, el techo empezaba a levantarse como si fuese una trampera y alguien nos observaba desde arriba.

Nos fuimos corriendo antes de que el techo se abriera completamente.

(escenas desaparecidas...por fortuna o no)

¿Presagio?

Era de noche y estabamos esperando que empieze el recital, precisamente, el de hoy a la noche. Eramos Hernan y yo. Mauro, al parecer, no pudo venir. Nos encontrabamos sentados, dialogando con Paz. Sin embargo Hernan, fisicamente, su cara no era él, era mas bien el tipico rostro de alguien que se siente incomodo y esta esperando el momento milagroso en que puede aferrarse a él y, como una excusa, escaparle al asunto).
En cierto momento, le pregunto a paz quienes tocarian o "que raro que cabezones toque en un lugar asi...o realize un recital tan poco publicitado" (lo cual, probablemente, sea falsa mi suposicion, puesto que estoy muy desactualizado de los recitales under y sus bandas respectivas.

"Si es cabezones...pero cabezones (rock)"

"..."

Hernan y yo nos miramos muy fijamente. Yo no pude evitar esbozar una pequeña sonrisa nerviosa (pero por dentro significaba "uhhh que cagada enterarse ahora")

"Pero nada, igual es gratis y ya tiene que estar por empezar"

"naaaa, anda a cagar...yo me voy a la mierda", decia hernan, entre bromeando y nervioso por tanta sinceridad de un gran malhumor.

"para boludo...quedate un rato por lo menos, que ya deben empezar" intentaba convencerlo.

De repente, (escena desaparecida)...un mensaje de texto o parecido. En él se mostraban ambas bandas: Richter y Cabezones. Esta ultima "llevaba encima" el nombre de la gira. Dicho nombre (algo seguramente entre "intraural" o "silencia mi fragilidad") me recordaba obviamente a cabezones.
Fue ahi que, en medio del colectivo (????) antes de que bajase Hernan, pergunte a toda la gente que estaba arriba si era Cabezones posta o no.

Uno levanto la mirada y afirmo con total seguridad "sisi...va a tocar ESE cabezones".

Ahi me di vuelta y le dije lo comentado a Hernan.

Si él bajó o si se quedó para el recital no se.
Me desperté, y me voy a escuchar Cabezones ahora.

Frag-sueños (1)

Un día (probablemente y, valga la redundancia era de dia) me encontraba en el locutorio de mi viejo. Estaba ahi haciendole compañia o ayudandolo con algun problema y/o atender a la gente (una excepcion). Habian pasado varias horas, casi todo el dia hasta que me fui. Cuando sali no me encontraba en Palermo/Recoleta (donde usualmente suele estar el locutorio) sino que era alguna avenida enorme (como decir Callao o Corrientes, pero fusionado con Las heras y su parque) que llegaba a un puente que conectaba la autopista (panamericana).

Desde ya, que en los sueños las cosas no son como son normalmente entonces estas minimas referencias de lugares son solo eso (repito: en los sueños) referencias.

Había cruzado casi toda la avenida llegando al puente para subir, cuando empeze a pensar en si me habia despedido de mi viejo o no. En fin, ya estaba casi llegando al puente cuando pense "no importa, de cualquier manera lo voy a llamar despues para preguntarle si tengo que comprar comida a la noche, antes de que él llegue".

Cuando empiezo a subir el puente para llegar a la parada del 168, habia algo raro (sin mencionar que ahora, es totalmente ilogico lo que escribo...pero bueno, asi son los sueños)
el puente o, mejor dicho, el camino que llevaba a la parada estaba todo cortado y cerrado al publico por, seguramente, alguna construccion. En su lugar, se habia abierto un camino paralelo que llevaba hasta la cima del puente.

Este camino tenia dos alternativas: por un lado 1 "carril" tenia una especie de escalera (en realidad eran como ladrillos en el piso que funcionaban como una escalera, pero estos ladrillos eran en realidad como partes de los conos naranjas que se usan en ocasiones para cortar las calles) al lado de esta escalera habia como una baranda (tb hecha del mismo material: conos) que estaba puesta para que se ayudase la gente a subir. Y, al lado de esta baranda, se encontraba el otro carril, que era, practicamente, una subida (su "empinacion" era muy parecida a las rampas para personas discapacitadas)

Y ahí me encontraba yo, detrás de una señora muy obesa (la cual, creo que era la misma mujer a la que un día le saque una foto mientras caminaba por la calle. Es mas, la ropa era la misma), subiendo por los escaloncitos. La señora tardaba, pero no porque le costara subir, sino porque se tomaba su tiempo. Así que, en un determinado momento me canse y salte la baranda para seguir por la "subida". Todo venia bien, hasta que de repente la subida se empezó a hacer mas y mas empinada. Me tuve que agarrar de la baranda como apoyo para continuar. Y cada vez venia mas y mas empinado, mas que caminar, ya era prácticamente escalar.

Sin embargo, la señora (y otras personas también) venían por las escaleras (las cuales también se empinaban mas y mas) como si nada. Ojo, se tomaban su tiempo.

Luego de unos eternos minutos y de tomar mas fuerza para escalar, ya casi llegaba a la cima (la cual, mas ilógico todavía era como un agujero en la tierra y había que treparse para subir) Cuando llegó el momento de trepar mis brazos ya estaban como muy cansados de todo el esfuerzo que había hecho para llegar hasta allí. Así que, sin mas casi me dejaba caer al vacío. Por fortuna arriba en la cima y detrás mio habían personas que me habían agarrado de la mano y ayudado a subir. Una era una persona alta, contextura normal y con barba. Le agradecí una vez que estuve arriba y él, luego de devolverme el agradecimiento, bajaba como si nada.

(escenas desaparecidas...fin)

Consulta...

Necesito algun truco o estrategia para pasar un juego (sueño).

Estoy en el nivel que el asesino (casi siempre es jason vorhees de "martes 13" o "friday the 13th")
me persigue para matarme. Ya alcance un nivel superior en el que puedo correr mas rápido que la luz, saltar distancias increíblemente exageradas (también a una gran velocidad) incluso parecería que puedo volar.

Sin embargo no importa que tan rápido corra, que tan alto salte (tirándome por el agujero de las escaleras de un edificio, saltando terrazas, esquivando autos, y otras verduras).
Siempre esta a un paso de agarrarme. Casi pegado a mi nuca que puedo sentir su respiracion húmeda o el frio del machete rozandome la piel.

Bueno, si alguien sabe, por favor que me lo diga porque ya intente todo lo imposible e intangible que mi imaginación onírica me permite en esos escasos pero eternos segundos, hasta que me mata y me despierto.

Super-NO-heroes

Que mal ser como Superman, y no poder volar...

Ser como el hombre araña, y tenerle miedo a las alturas...

Ser como La Mole (en fuerza), y no poder pegarle a quien te quiere "atacar". O la fuerza del golpe es tan fuerte que tarda años en llegar a destino (la cara o el cuerpo) o algún poder extraño nos nubla la vista y no podemos "dirigir" bien nuestro ataque. Y mucho menos, saber quien nos ataca.

Probablemente dicho poder, es lanzado por nuestro villano. O, las condiciones físicas del lugar (entorno) en el que estamos que, en general es en la ciudad. No importa cual, esas cosas no se saben. Únicamente estamos seguros que hay edificios, edificios bien altos y borrosos.

Odontología

Estando en mi casa, viendo la tele. Estando en la calle, caminando.
Estando en la escuela, vagueando (el estudio nunca fue lo mio).
Estando en cualquier lugar...haciendo cualquier cosa.

De repente, algo siento en la boca...que raro...este diente nunca lo había sentido flojo, que onda?
Siento que, con la punta de la lengua puedo moverlo. Duele un poco (pero solo un poco), lo muevo un poco mas...quisiera no hacerlo, pero son esos fetiches que solo pasan cuando pasan y no se puede hacer nada.
"no te comas las uñas"
"no te arranques la piel"
Duele...pero como dejar de hacerlo?
Es tan rico y duele. Si que es rico!

Bueno, es evidente. Algo anda mal. Este diente jamas estuvo tan flojo. Voy a ver que pasa. Me meto en el baño, me acerco al espejo. No noto nada raro, o el espejo es muy chico o el diente esta muy oculto. (No hay sonido mas comprensible en este punto y tiene que sonar al mas violento) "Crack", se sale, es libre, finalmente escapa y, por mas que intente detenerlo, se escabulle entre la lengua, sale por la comisura de los labios y lenta pero rapidamente, cae abajo perdiendose por el lavabo.
NO! se me salio un diente! AHHHHHHH...
Uno tras otro, empiezan a caer. Se turnan? se piden permiso?
Da igual, todos se sueltan y mi boca queda completamente desamueblada.
Y lo peor (o lo mejor, si es que se puede rescatar algo) No hay sangre. Por lo menos no tendré que pasar jabón y una esponja y/o virulana para quitar las manchas.
Se siente incomodo, se siente raro, se siente horripilante.
Quiero llorar (de hecho, creo que lo hago)
Pero es verdad...fue un sueño, como me puede seguir asustando eso...si ya no tengo dientes que perder?